La justicia divina es pura y limpia.

Éxodo 2:11 -12 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Hechos 7:24 -29 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido. Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así. Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro? Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio? Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
Amo el libro de éxodo porque allí puedo conocer un poco de la sabiduría de Dios, un Dios que ama a su pueblo, que cumple sus promesas, se muestra
poderosamente, y hay mucho más que decir de este libro, gracias a Dios por su palabra que nos alienta cada día.
Resalto estos versos por que vemos a un Moisés que pensaba que el sería el libertador de su pueblo, el cual era oprimido por los egipcios como se narra en el libro de los hechos y también Éxodo pero no conocía como Dios quería obrar o le iba a usar, por lo cual él levanta sus mano contra el egipcio quería hacer justicia por su propia mano, por su propia fuerza, pero si vemos la historia narrada en Éxodo que traduce su nombre salida, aunque es un libro de la ley allí nos narra como Dios el gran YO SOY, saca al pueblo de Egipto usando a Moisés y Aarón sin que ellos tuvieran que usar armas ósea espadas o sus manos para golpear o matar a alguien.
En estos versos podemos ver un Moisés que busca justicia por su mano, pero esa justicia lo llevó a varias consecuencias, a pecar, a huir, y aún cuando pasados los años es llamado a regresar a Egipto Dios le sana dándole paz para que fuera a cumplir el llamado diciéndole los que te buscaban, o gestionaban tu muerte ya han muerto. Éxodo 4:19 - Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte. También Dios le enseña a Moisés que no por mano de hombre saldrían porque la mano de hombre era suave a la mano que debía extenderse a Egipto. Éxodo 3:19 - Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.
Muchas veces pareciere que hay cosas que nos indignan y queremos hacer justicia por nuestra propia mano a favor de los demás y pareciere como si quisiéramos ayudar a Dios, y creemos que lo que hacemos es aparentemente bueno a nuestros ojos, aun así, podemos ignorar que nuestra “justicia” no sería de largo al calce y hasta olvidamos las consecuencias a las que ellas nos llevan. Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Sea lo que sea que usted enfrente entrégale a Dios toda injusticia ello es creer que él nos sostiene con la diestra de su justicia, Isaías 41:10 no des lugar a la justicia terrenal ósea carnal, si no espera a la justicia divina ella resulta desbordantemente eficaz y te guarda de cometer locuras, ten la seguridad que él te guiará a cumplir el propósito de tu vida sin derramar sangre, pero no en tus fuerzas espera a el poder de Dios obrado sobre todo en tu vida.
Oración: hoy es un día para venir a tu cruz señor y entregarte toda indignación o toda injusticia y pedirte perdón, reconozco que todo mi ser está juntamente contigo crucificado y ya no vivo yo a mi manera si no que ahora vive cristo en mí, ayúdame a ocuparme de lo que sí puedo con tu poder, a seguir clamando mientras espero, creo que tú estás obrando y que tienes cuidado de todo en mi vida, lo que representó y mi alrededor, por favor guárdame de toda provocación del mal y de toda tentación, en Cristo Jesús amén y amén.
Recuerda: Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Ésta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¡Bendiciones...!
MSJ para el ALMA.