top of page

Sanos y libres para avanzar.


Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

En este mensaje podemos conocer de un Pedro totalmente transformado por Dios, esta transformación no fue de la noche a la mañana si no el resultado de un proceso, veamos, Jesús llama a Pedro por primera vez Mateo 4:18-20 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. El segundo llamado fue cuando Jesús resucita, pero Pedro había vuelto a pescar y Jesús le pregunta tres veces si lo ama y luego le dice Juan 21:19 - Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Entendemos por la palabra que Pedro tenía suegra por ende era hombre casado según la cultura hebrea todo hombre se casaba antes de tener mujer según la ley, y entonces tiene suegra. Marcos 1:29-31 tenía familia había un hermano que se llamaba Andrés. Todo esto nos da a entender que era un hombre que tenía responsabilidades que trabajaba pescando para proveer a su familia.

Pero Jesús le enseña una nueva vida a Pedro y lo saca de la barca y las redes de depender de la vida de comerciante para cumplir con sus responsabilidades para depender de Dios, y le vemos a través de la palabra caminando libre sin preocupación referente a este tema.

Años más tarde Pedro se encuentra entrando al templo la hermosa y allí estaba un hombre que traían cada día que era cojo de nacimiento para que pidiera limosna, ósea un hombre que dependía ya de su estado para sobrevivir. La biblia no dice si este hombre tenía familia, pero alguien si lo traía cada día al templo para que mendigara, este era su modo de empleo para sostenerse y no se sabe si alguien más dependiese de él. Hechos 3.

Pero pedro llega a él trayendo una respuesta diferente a lo que este hombre acostumbraba recibir, Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Esta semana pensaba cuántas personas hay que se acostumbraron auto depender de un modo de empleo para que la felicidad de sus vidas dependiera de ello, hoy tienen gozan, mañana no tienen y están postrados, aburridos, no le ven sentido a sus vidas, cambian sus semblante, se frustran, y han hecho de la economía un estado de ánimo un dios para entonces pensar que es vivir pero pedro le dice unas palabras con autoridad basadas en su conocimiento pero empoderadas del poder que lo transformó y lo liberto de una condición en un tiempo, por lo que vivió que también dependió de lo que el mar le diera para vivir, pero ahora conocía que Dios era la vida y podía avanzar, alcanzar lo imposible por la fe en el hijo de Dios la vida misma, Pedro no alimento la condición del hombre erradicó la condición de este hombre para que se viera como Dios lo ve y caminará hacia una vida nueva que ya no tenía motivos de vivir conforme a, si no a través de la vida que Dios da, sano, libre, levantado y con toda una nueva oportunidad que la vida ósea Jesús le daba en su nombre y conociera el poder de Dios que obró en el y estaría con el para que continuara hacia delante.

esta semana pensaba cuántas personas hay que se acostumbraron a su situación difícil para sobrevivir, pero Dios no te tiene para sobrevivir determina hoy erradicar de tu vida la condición que te limita y en el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda alcanza lo imposible en su nombre su poder está contigo para que te levantes y avances sin límites la vida está en Jesús que nos salva de las condiciones terrenales.

Juan 17:3 - Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

“Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos. Imagínese este hombre como hablaba antes de ser sano y como salió hablando después las maravillas de Dios, yo le invito a que se disponga a pedir creyendo a que no va recibir lo que espera si no a recibir algo diferente a recibir el poder de Dios que te transforma y que te llevará a levantarte y obrar poderosamente, así como obró en Pedro así como obró en este hombre.”

MSJ para el ALMA.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
             Imágenes
Grandes resultados pocas herrramientas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • whatsapp
  • Instagram - Black Circle

© 2017 Creado para Msj para el Alma. 

bottom of page