Permaneced en mi amor.
- Andrea Ocampo
- 8 may 2019
- 4 Min. de lectura

Juan 15:9-10 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Mateo 24:12 - y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
¿Cree usted que su amor se haya enfriado para con Dios?
Eso mismo me pregunte yo al notar cierta monotonía en las oraciones, cada día llegan tantos motivos por los que orar y a la vez empiezan a suceder tantas cosas que nos llevan un cada vez más al sumergimiento en la oración y no pienso que sea malo el mundo de hoy necesita de personas que estén clamando como Nehemías por su pueblo, como Daniel tres veces al día y poder llegar a terminar como David que se presentaba siete veces al día al Señor, pero me pregunté: ¿cuánto de ese tiempo dedico solo por un momento alimentar ese amor con Dios?
esa relación con Dios donde no pido nada y solo le digo Señor entra descansa de los monótonos, déjame atenderte sin pedirte, sólo disfrutemos este tiempo juntos en medio de lo que este sucediendo afuera, cerremos la puerta a la distracción, déjame expresarte un poema que escribí pensando en ti, cantarte una canción donde no te pido hacia mi o es protocolaria si no una de lo sincero de mi corazón a tu corazón, o preparar el lugar con cortinas entre blancas y rojas, pétalos de rosas, vela encendidas un suave aroma y melodía de oración de fondo y atenderlo así.
No se hace cuanto no lo hagas, pero Dios hablaba a mi corazón y me decía los tiempos son malos y por tal motivo el amor de muchos se enfriará por tanto me decía: Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. Cantares 8:6-7
La iglesia de Cristo en muchos lugares en el mundo esta pasando por tribulación, y si no alimentamos el amor hacia Dios las pruebas, las circunstancias han arrasado a muchos, han negado su nombre, han dejando el camino, y si no marcamos a Cristo cada día en nuestro corazón, y nos aferramos en amor a él, nos puede pasar lo mismo, alimenta tu amor y relación con Dios cada día, es necesario para que sea más fuerte tu amor por él que los tiempos en esta tierra. Cantares 8:4-5a: Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera. ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?
Se requiere que estemos velando a sus puertas cada día, y que no lo dejemos esperando cuando nos llama a la intimidad, despojándonos de la monotonía para abrirnos de corazón con sinceridad a él y podamos pasar los desiertos recostados a nuestro amado y así no perecer.
Asegúrate cada día ser de Cristo por que donde este tu tesoro, allí también estará tu corazón. Cantares 7:10 Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.
1 corintios 13: 1-8 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
De nada nos sirve, estar ocupados así sea en la obra de Señor si no alimento mi intimidad con él, de seguro estaríamos ahí por monotonía por cualquier otro motivo que por amor a Dios, examina cómo estas referente al amor que nos enseña 1 Corintios.
Mateo 22:37-39 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Es difícil que verdaderamente mostremos amor a otros si no alimentamos primero nuestro amor con Dios no podremos demostrar amor por los demás y es por esto que vemos aún en la misma iglesia tanta indiferencia, simpleza, e indolencia, si nos dormimos en atenderlo a el también estaremos entonces durmiendo para servir al prójimo.
Apocalipsis 3: 20-21 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Si queremos vencer en estos tiempos que avanzan debemos anticiparnos en el amor a Dios por que Pablo anuncio a la iglesia que aún: El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1Corintios 13:8,
“Y si estas cosas pasarán anticipémonos en permanecer mayormente en el amor.”
MSJ para el ALMA.
Comments