El pozo del viviente que me ve.

Génesis 16:3-11
Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo. Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Agar se fue en medio de la tensión que generó la aflicción de sara sobre su sierva, pero ella no se fue a cualquier lugar a descansar y a llorar ella se fue a la fuente de aguas y allí el Señor envió respuesta a su aflicción a su necesidad a través del ángel, hoy el señor nos recuerda que vayamos al lugar de la fuente de aguas que es el lugar donde no solo descansaremos y nos saciaremos de sus aguas también confortara nuestras almas, dará respuestas a nuestras necesidades, nos dará las fuerzas y la gracia para volver a seguir enfrentando los retos de la vida, es en las fuentes donde nos saciamos y exhibimos a Dios nuestras situaciones, confiados, seguros y tranquilos saldremos de allí sabiendo que el da respuesta porque está vivo y observa lo que le presentamos y hace justicia y responde indicaciones que nos ayudarán a seguir adelante y nos ayudará en su presencia a vivir una vida en sumisión, en humildad, de una verdadera y genuina piedad para servir sanamente sin obstáculos en el corazón en el lugar en que el Señor nos pone.
Aún cuando sea en sumisión a personas que pueden tomar malas decisiones por la ansiedad al poner su mira solo en la espera de una bendición y que está en proceso de moldear su carácter para recibir su bendición, sigamos en sumisión sirviendo por amor unos a otros y guiándoles al pozo de las aguas del viviente que todo lo ve y que también nos fortalece en medio de la espera.
Dios le dio la capacidad y la fortaleza a Noé en la espera del día del diluvio, así mismo en esperar que las aguas se retirarán de la tierra, así mismo la dará a quienes se la pidan a quienes esperan conforme a un propósito que seda no en las fuerzas si no a través del tiempo de Dios que es perfecto. Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
“No pongamos la mira en la bendición como para dejar de disfrutar la presencia de Dios y dejar que la espera deforme el carácter.”
MSJ para el ALMA.