Amando a Dios por el orden correcto.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Los mandamientos nos enseñan que son una demanda, el obedecer o no la demanda nos trae como resultado la bendición por acatar o la consecuencias al desobedecer, al conocer que se cumple la demanda ya sea para bien o para mal según la decisión de cada persona, nos lleva a conocer que lo que Dios habla es verdadero esto genera un temor reverente en nosotros y aprendemos amarle por los mismos mandamientos. Los cuales revelan y nos impulsan a creerle al hacerlo estoy diciendo que confió en él por qué él sabe lo que hace y lo que dice porque lo cumple y por tanto le obedezco.
Cuando amamos a Dios es porque lo conocemos, la manera más sencilla de conocerle es por sus mandamientos, a través de los cuales confió en él, los tomó para mi vida y los obedezco porque se cumplen yo soy quien determina si los uso para mi bien o para mi mal.
Dios también es digno de nuestra confianza al mostrarnos que su mandamientos tienen el conocimiento suficiente como para enseñarnos a vivir una vida sabia, porque tal conocimiento es verdadero y/o vemos en que el fruto de ese mandamiento se cumple como resultado en la vida de quienes los obedecen o no, estos hablan por sí mismos de quien los estableció, de su grandeza, sabiduría y poder. Si aprendemos amar a Dios por sus mandamientos nuestra vidas nunca más serán iguales y estaremos dispuestos a vivir en ese orden, quienes aman a Dios sin pasar por sus mandamientos están por fuera del orden correcto por que no han aceptado que sus mandamientos ordenan sus vidas.
Qué tipo de amor te considerás que le das a Dios, el amor que empieza por sus mandamientos o el amor que empieza por fuera de sus mandamientos?
Empezar por sus mandamientos es decir que aceptó obedecerle porque conozco que él es Dios por los mismos, Dios es un Dios de orden y quienes le aman verdaderamente su esencia está en ellos reflejado esta orden.
MSJ para el ALMA.