Contra quién luchas?

2:24-25 Dios habla su pueblo de Israel a través de esta palabra, después de que estuvieron en el desierto rodeando la tierra para darles indicaciones y entrarán a tomar por posesión la bendición que él les entregaba, Deut 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Deuteronomio
El pueblo había sido probado, afligido y formado para que se fortaleciera con el pan del cielo su palabra y no se apartará de este alimento seguro y constante pero ahora Dios les estaba diciendo ya han sido formados, afligidos y probados ahora recibe mi indicación y entra a tomar la bendición.
Hay cuatro cosas que encontramos en las indicaciones de Deut 2:24, debían pasar por el arroyo Arnón que significa Rugido, que Dios había entregado en nuestras manos a Sehón que traduce estratagema, el rey de Hesbón que significa, un lugar de fortaleza de cálculo, cómputo, amorreos que traduce en hebreo emori, los que viven en las montañas, tribu descendiente de Canaán Gén 10:16, se cree que Amrafael de Sinar era uno de sus reyes cuando los sacaron de Canaán se fueron para Babilonia controlaron la región e hicieron los periodos más ricos de Babilonia. Nos muestra la capacidad de este pueblo.
Estos datos nos dicen que la tierra era muy buena y que Dios nos está llamando a levantar un rugido de guerra de oración guiados por su Espíritu él es ese arroyo, Dios ha entregado las estratagemas de nuestros enemigos en nuestras manos y su tierras de fortalezas económicas como bendición para nosotros y a los amorreos que trabajan y viven en ellas y si usted lo puede creer es lo que Dios ha guardado para usted es tiempo de tomar lo que Dios te ha entregado. Entra en oración por ella.
No olvide su promesa Deut 2.25 Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.
MSJ para el ALMA.