Preparando el altar

El espíritu de Dios anhela guiarnos cada instante a presentarnos delante de Jesús y lo podemos ver en Mateo 2:10-11, que guía a los magos o a los sabios (TLA) a través de la estrella que los guía desde el oriente hasta Belén con el fin de presentarse delante de Jesús el rey de los judíos, estos llevaron como ofrenda, como presentes ante Jesús el santo de los santos, los utensilios del altar para el lugar santísimo, veamos:
Una actitud de adoración, llegaron y se postraron ante Jesús y le adoraron
Sacaron presentes que eran tesoros más que físicos espirituales :
Incienso: Que simboliza las oraciones de olor fragante en el altar.
Mirra: Especia, Medicina, la palabra de Dios es la medicina a los huesos su ley, sus mandamientos, el temor a Dios, guardarlos y obedecerlos son medicina.
Oro: El incienso del altar de los sacerdotes estaba cubierto de oro, lugar donde ponían las especias aromáticas el incienso en el lugar santísimo de mañana y tarde en el altar, este oro tipifica la santidad, la pureza.
Los regalos que dieron los sabios a Jesús eran más espirituales que físicos, y es lo que no le falta a Jesús diariamente.
Jesús es el ejemplo y nos enseña a ser esos altares que no le falte estos tres tesoros, los sabios lo hicieron dándonos ejemplo: "es de sabios presentarnos delante del señor", para conocerlo y entenderlo Jeremías 9:24 adorarle con olor fragante, santidad, pureza y en verdad.
Cómo está tu altar? Creer que debes preparar el altar? te animo hacerlo si es tu caso y présentate el tiene tesoros, respuestas para quienes preparan y lo buscan en altar cada día.
Salmos 5:3
MSJ para el ALMA.