top of page

Es ahora.


En la carta de Santiago Dios nos está haciendo un llamado a fortalecer nuestras relaciones, lastimosamente las familias son las más atacadas y donde necesitamos hacer un paralelo de la carta de Santiago frente a la manera de vivir en familia, para ver en qué hemos fallado, arrepentirnos y empezar a poner por obra su palabra, no siendo oidores olvidadizos sino un hij@ obediente a lo que su Padre Dios le está hablando en Sant 1:22-25 y hacernos responsables, tomando medidas si es necesario en nuestros hogares.

  1. El trato al prójimo, cuidando la lengua la cual se debe usar para bendecir (bien decir, el buen hablar), orar al Padre y a nuestro prójimo, cortando y evitando así contiendas como nos habla Sant: 3:8-15 y Sant 4:11-12, donde especifica que de una misma boca no sale agua dulce y amarga, evitando contiendas, debates, murmuraciones, críticas de juicio, la hipocresía, el sarcasmo. Para fortalecer una comunicación sana.

  2. Echar las rivalidades, los celos las envidias según Sant 4:1-4 muchas de ellas causadas por deseos y vanaglorias de la vida que lleva a las personas a enfocarse en sus objetivos egoístas, idolatrando más sus deseos que el cuidar y satisfacer la necesidad en familia.

  3. Nos invita a resistir al diablo en Sant 4:7-8 que busca entretener a las familias en buscar más del mundo que de Dios, trayendo doble ánimo, donde sus ánimos se enfocan en las cosas del mundo y el desánimo por las cosas de Dios y la familia. Al cual debemos resistir firmes en la fe para que huya lo que afecta nuestros hogares.

  4. Nos invita a no seguir viviendo así ya que este conocimiento no desciende de lo alto si no que es carnal, animal y diabólico, ya que la sabiduría que desciende de Dios es pura, es benigna para con el prójimo, no destruye ni genera divisiones. Sant 3:13 -18.

  5. No pensar tanto en el mañana sino en valorar, apreciar, guardar, proteger, cultivar lo que tenemos ahora, la compañía, el amor en familia, el calor de hogar que está ahora no mañana, no sabemos si mañana estará ya que es si Dios quiere. y si no? estás preparado? Estarás dispuesto a cargar con el remordimiento? Teniéndolo ahora, Debemos procurar en rendirle cuentas a Dios por lo que tenemos y lo que hacemos ahora en familia, ¿por qué invertir en tiempo de calidad en familia después y no ahora? No podemos seguir amontonando vanidades. Sant 4:13-16

  6. No niegues la fe, proveyendo no solo al hogar si no también al prójimo, al necesitado porque Dios es tu pastor nada te faltará, no es correcto que retengamos al que necesite el favor de Dios, sea hombre, mujer, la obra, o el hogar ya que somos nosotros quienes le reflejamos en esta tierra, ¿Cómo le estás representando? el no retener nos guarda de no caer en el lazo preparado para los que amontonan y se enmohecen sus riquezas mientras otros trabajan aun sin salario por la obra de Dios, porque los que tienen la retienen, la cual declara contra ellos porque no reconocen a Dios como su proveedor, el creador de todas las cosas, son altivos y confían en sus propios esfuerzos, títulos y talentos más que de Dios. Sant 5:1-6

Es ahora cuando necesitamos poner por obra la carta de Santiago, no siendo oidores olvidadizos.

MSJ para el ALMA.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
             Imágenes
Grandes resultados pocas herrramientas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • whatsapp
  • Instagram - Black Circle

© 2017 Creado para Msj para el Alma. 

bottom of page