JESÚS EL PAN DE VIDA

Juan 6:32-33, Exd 16
Cuando Dios sacó su pueblo de Egipto a los 15 días empezaron a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto por comida, pero Dios manda ley por Moisés al pueblo para probar si el pueblo creería y obedecería su ley, al decirles yo os haré llover pan del cielo y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de un día, en la mañana y en la tarde.
Esta tierra nos enseña otra ley: trabaja y recibe semanal, quincenal, mensual pero este pago es pasajero, una riqueza material temporal, la cual nos ha hecho olvidar lo que nos enseña Dios a través de Pablo 1Cor 7:31 (y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.) Y no hemos obedecido a la ley mayor si no a la terrenal, la ley mayor nos dice Dios: diariamente les daré pan del cielo en la mañana y en la tarde, Juan 6: 35 Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. En el podemos ver el cumplimiento de Isaías 55: 1-3 y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Comprad sin dinero y sin precio.
Dios nos está invitando a no fijarnos a poner la confianza en las riquezas materiales, pues el cuerpo de Cristo nos fue dado para tener vida en abundancia, él es el pan de vida, Juan 6:53 De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Y tú qué necesitas hoy? Esperas que el mundo te lo de? O creerás para obedecer su ley, e ir a comprar sin dinero cada día lo que necesitas el pan del cielo mañana y tarde. Qué vida tienes la que pasa o la que permanece?Hace cuánto no vas por el pan que da vida el que si permanece?
Oración: Señor ayúdame a tener las riquezas materiales como si no las tuviese para tener prioridad en ver, recibir y disfrutar las que permanecen para siempre, y no como lo actuaba hasta ahora, teniendo lo espiritual pero como no teniéndolo cuando esto es para lo material. En el nombre de Jesús Gracias Amén.
Editado por: Andrea Ocampo para MSJ PARA EL ALMA, (Foto tomada de internet)