Sin amarle es imposible seguirle (1).
- Andrea Ocampo
- 16 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Juan 21: 15-19 RV1960, TLA, BTX.
En este pasaje vemos a Jesús visitar a sus discípulos para despertar a Pedro seguir el llamado y podemos ver varios puntos impactantes para nuestra vida devocional.
Jesús convence a Pedro de que lo había llamado y no lo estaba desechando, si no confirmando su llamado a seguirle como oveja escogida para apacentar sus seguidores que eran como corderos, a pastorear sus ovejitas, Jesús instó con: Pedro me amas? Hasta ver su discípulo derramar la verdad de su amor en adoración al Señor, al decirle Señor tú lo sabes todo, tú conoces que te quiero, en otras palabras: (tú sabes lo hay en mi corazón, lo que siento.) que aunque falle te amo pero no veo la salida.
Jesús le hace caer en cuenta que no le está reclamando por sus fallas, sólo si él era el primero, más que volver atrás a pescar en el mar como para que fuese a pescar en el mundo hombres para Cristo.
Jesús le está diciendo que capacidad le ha dado, para que lo ha puesto, para que lo ha llamado, capacitado, aclarándose que no estaba diciendo que tenía para darle en recompensa de sus actos, y que otras capacidades tenia para enmendar su error o que iba hacer para justificarse. Jesús le estaba haciendo entender que lo único importante que necesitaba Pedro para seguirle era que lo amara esto era lo suficiente.
Veo que cuando le habla de la manera en que va morir y que otro guiaría su cuerpo a la sepultura, le invito a vivir tranquilo al seguir a la vida y al final partir con el que es la vida, que fuera de él no hay más vida y que por lo demás él tiene cuidado de nosotros, aun de su cuerpo, pero que él que muere sin él, ni aun sabe dónde va terminar su cuerpo. Pues el que no cree en sus palabras no le puede creer por tanto no le puede seguir, es como si le dijiese no seas como esos, sígueme.
“Pedro sí me amas todo es posible”
Es por esto que Dios nos insta en primero amarle a él sobre todas las cosas, porque el amor todo lo puede para enfrentar la vida que tiene un enemigo, si le amamos no desistiremos a la circunstancias sino que continuaremos.
Editado por: Andrea Ocampo para MSJ PARA EL ALMA, (Foto tomada de internet)
Comments