top of page

Este es el tiempo.


Exd 14:13-14

Es necesario en ocasiones un empujón de Dios para avanzar hacia su propósito, esto lo podemos ver en Hechos, Dios usa la persecución de la nueva iglesia Cristiana en Jerusalén para que su iglesia saliera, su mensaje llegará a los gentiles hasta el último rincón de la tierra, y así creciera. También en Gerar con Isaac que riñen con él abriendo pozos de manera que se desplaza hasta Beerseba y allí es donde recibe la palabra de Dios que le bendice.Y lo que vemos en Egipto cuando oprimen al pueblo de Israel para Dios dar liberta al pueblo que estaba bajo presión.

Cada panorama tiene ciertas características que generaron en su pueblo un clamor diferente y más intenso:

1) La nueva iglesia Cristiana en Hechos estaba siendo oprimida, les perseguían, los querían muertos.

2) En Egipto el pueblo de Israel estaba siendo oprimidos con más trabajo, los querían ocupados, esclavos, entretenidos, estaban sacando provecho de su potencial, eran controlados, y faraón también daba órdenes para que no se multiplicaran.

3) En Gerar a Isaac se le atacó para acabar con su bienestar y no tuviese pozos como sustentar sus responsabilidades familiares, con sus siervos, sus ovejas y ganado; al cerrarle los pozos con el fin de marchitar su prosperidad, su bienestar, y así provocar ruina.

Lo maravilloso es que Dios se manifiesta a favor de su pueblo y empieza poner orden:

1) Hechos 9:4 Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues? Yo soy Jesús a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

2) Exd 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

3) Gen 26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Puede que usted esté viviendo uno de estos escenarios en alguna área de su vida o quizás los tres pero lo mejor está por venir, porque Dios cuando empezó a liberar a su pueblo de toda opresión en Egipto ya no era la opresión del enemigo sobre Israel, si no Dios oprimiendo con plagas a Egipto causandoles mal, ruina destruyendolo, mientras su pueblo en Gosén todo estaba bien, porque este es el tiempo donde Dios dice como dijo Moisés: Exd 14:13-14.

¡Creo que este es el tiempo en que no será la opresión y la maquinación como operan ellos contra su iglesia, sino más bien el poder de la mano de Dios diciendo con su dedo contra ellos, contra ellos, contra ellos...!

Editado por: Andrea Ocampo para MSJ PARA EL ALMA, (Foto tomada de internet)


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
             Imágenes
Grandes resultados pocas herrramientas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • whatsapp
  • Instagram - Black Circle

© 2017 Creado para Msj para el Alma. 

bottom of page